Syrsa Automoción implanta Qlik View con Sistel y unifica sus fuentes de información

SYRSA Automoción con más de 50 años de servicio, es el mayor concesionario Renault de España, formado por más de 250 profesionales, entregados a la satisfacción de sus clientes, convirtiéndolos en todo un referente en venta de coches, servicios post-venta, taller y recambios originales.

El proyecto se basó en la unificación de las fuentes de información, información de su sistema de gestión, CRM, plantillas XLS en una única solución. Sistel ha incorporado la solución Qlik View como herramienta de analítica de negocio y ha desarrollado cuadros de mando para los departamentos financiero, de taller, almacén, departamento de ventas y venta de vehículos de ocasión con el objetivo que pudieran controlar mejor la forma de presentar los datos en forma comparativa y evolutiva y reducir el tiempo de generación de reportes.

Gracias a la implantación de la solución, Syrsa ha experimentado una evolución y una mejoría notable fundamentalmente en tres aspectos:

  • Inmediatez en la disponibilidad de la información.
  • Reducción del coste de puesta a disposición de la información y un aumento significativo de la capacidad de análisis y toma de decisiones estratégicas.

Añadido a esto el proyecto ha tenido como beneficio colateral para alimentar al BI: la creación de un almacén de datos corporativos con toda la información relevante del negocio centralizada y normalizada y que ha permitido una explotación optima de la misma.

He incluido la solución como herramienta personal de gestión de la información, lo que me ha permitido llevar la gestión y desempeño de mi departamento de una manera mucho más eficiente y controlada.

Álvaro Casado. IT Manager en Syrsa Automoción