Transformarse o Morir

3 píldoras formativas para la gestión en el nuevo mundo digital

Conseguir el éxito o la continuidad de la empresa en los tiempos que corren no es una tarea fácil ¿qué hacer para conseguirlo?. En esta jornada te daremos tres consejos de expertos que te ayudarán a aclarar dudas y hacer autocrítica.

Agenda

9:30

Café de bienvenida y Recepción de asistentes

10:00

Apertura del evento

10:15

Píldora #1: Mantenga el avión volando

Los pilotos militares deben enfrentarse a muchas situaciones durante sus maniobras de vuelo (el enemigo, el tiempo, otros compañeros de vuelo) pero sobretodo tienen una prioridad "mantener la aeronave en el aire" porque si se estrella todo lo demás no importará. En esta sesión repasaremos conceptos de planificación estratégica para reflexionar sobre los objetivos y la ejecución.

Encarnación Ramos Hidalgo

Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Profesora Titular de la Universidad de Sevilla en el área de Organización de Empresas.

  • Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla en el año 2001.
  • Miembro del equipo de investigación SEJ 115: “Gestión de la Innovación, la Calidad y el Cambio”. Actualmente participa en el proyecto ECO2013-45329-R “Dinámica Internacional de la Empresas Españolas".
  • Ha sido miembro de la Cátedra de Empresa Familiar dirigida por el Dr. José Carlos Casillas Bueno de la Universidad de Sevilla.
  • Colabora con el EOI, dependiente del Ministerio de Industria español en la publicación de un libro sobre casos de empresas en Economía Verde.
  • Ha impartido e imparte en la Universidad de Sevilla las asignaturas: Dirección Estratégica, Dirección de la Innovación y el Cambio, Creación de la Empresa, Ética y RSC.
  • Ha coordinado e impartido docencia en el Programa de Doctorado “Gestión de la Globalización y Adaptación al Cambio” de la Universidad de Sevilla.
  • Autora de diversos artículos relacionados con la Dirección Estratégica y la Ética en los negocios y la Responsabilidad Social Corporativa y la eficiencia empresarial, algunos de los cuales han sido publicados en Journal of Business Ethics, Technovation, Journal of World, Business Time & society, Journal of World Business Busiess Ethics: An European Review y Journal of Consumer Marketing. Además ha colaborado en diversos congresos tanto nacionales como internacionales.

10:45

Píldora #2: Buena información lleva a buenos resultados

Cualquier empresa depende de los datos y en la nueva era digital cada vez más. El problema es que cada vez hay más información y menos tiempo para transformarla y consumirla. En esta sesión analizará si el flujo de datos en su empresa es continuo y se ha adaptado al Tsunami Digital que vivimos hoy. Si su miedo es "no haberse subido al carro a tiempo" aquí valorará el efecto sobre su cuenta de resultados.

Mario De Felipe

Director del Área de Business Analytics en SISTEL

  • Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia. Especialidad Ingeniería Telemática. Intensificación en Redes Corporativas y Sociedad de la Información. Especialista en Comercio Electrónico, Gestión Documental y Firma Electrónica. Premio Bancaja 2003. Premio Cátedra Telefónica 2003.
  • Máster en Gestión del Conocimiento y Business Intelligence por la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Programa de Dirección Financiera por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros.
  • Profesor en distintos masters y programadas de Business Intelligence y Big Data en instituciones como ESTEMA (UEM), CEU San Pablo y FBEF, EOI, CIFF.
  • Ha dirigido y participado en proyectos de mejora de la gestión empresarial: Sistemas de Intelgencia de Negocio, Sistemas de Información para Dirección, Aplicaciones para Internet (intranet, extranet, portales corporativos), Plataformas de comercio electrónico, Cuadros de mando de áreas funcionales, Tutorización de procesos de selección e implantación de ERP’s, Sistemas de Gestión Documental

11:15

Pausa café y networking

11:45

Píldora #3: Conviértalo en "Así hacemos las cosas por aquí"

Sabemos que la cultura de una empresa condiciona enormemente la forma en que sus integrantes actúan "cuando nadie los mira". El cómo cada miembro del equipo hace sus tareas y vive en nuestra empresa depende de la conexión entre nuestra cultura como empresarios y su propia motivación. En esta parte del evento escuchará sobre actitudes, aptitudes y tendencias cada vez más claras en el mundo de la gestión del talento.

Ángel López Naranjo

  • Licenciado en Marketing (ITM) por la Universidad de Cataluña UOC
  • Diplomado en Empresariales por la Universidad de Valencia
  • Master en Marketing por Fundesem
  • MBA Executive por la Universidad Católica de Murcia UCAM
  • Diplomado en Coaching Deportivo por Florida Universitaria / AECODE
  • Diplomado en Rutinas de Pensamiento por EDUFIRST
  • A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado diferentes labores dentro de la consultoría estratégica y el desarrollo personal, que abarcan desde el asesoramiento de empresas de primer nivel a la implantación de acciones como son la formación para la alta dirección, el desarrollo de habilidades en equipos de trabajo y el coaching directivo.
  • Imparte conferencias y seminarios por toda España; para todo tipo de organizaciones y sectores, especializado en habilidades directivas y en área comercial.
  • Entre otras empresas ha trabajado como docente para: ElPozo, Orange, Heineken, Renault, Leroy Merlín, ONCE, Garrigues, Volvo, Grupo Vocento, Canal 7, Himoinsa y un largo etc. hasta completar las más de 10.000 horas de formación directiva que ha impartido en los últimos 20 años.

 

Cámara Comercio Sevilla

Qlik

 

Fecha

Jueves, Marzo 22, 2018 - 09:30

Lugar

Cámara de Comercio de Sevilla
Plaza de la Contratación, 8 41004
Sevilla 37° 23' 2.076" N, 5° 59' 34.116" W