Veeam Backup and Replication 9.5 Update 3

Visitas: 83

Tras la demora en el lanzamiento de Veeam Backup and Replication Versión 10, Veeam Backup lanzó en Diciembre su actualización Update 3.

Entre las mejoras y correcciones se incluye además de las actualizaciones para Veeam Agent para Windows y para Linux, una característica muy atractiva para quienes dispongan o piensen incorporar dichos agentes en su entorno, pues esta actualización habilita la gestión integrada de los mismos.

Recordemos que Veeam Backup dispone de agentes de backup para servidores (físicos y en la nube) y estaciones de trabajo (locales o remotas):

  • Veeam Agent para cargas de trabajo alojadas en servidores y estaciones de trabajo Windows.
  • Veeam Agent para Linux es un agente de backup sencillo para las cargas de trabajo alojadas en servidores y estaciones de trabajo Linux que se ejecutan localmente o en la nube pública.

Por lo tanto Update 3 nos ofrece la capacidad de implementar y gestionar los agentes de Veeam para Windows y Linux directamente a través de la consola de administración, con las ventajas que conlleva la administración de la protección de todas las cargas de trabajo desde una única consola.

Reseñar que la actualización del agente de Windows trae consigo la compatibilidad con Windows Server Failover Cluster. Siendo posible aprovechar las tecnologías de recuperación granular de Veeam para proteger clústeres de conmutación por error de Microsoft Windows Server, incluidos los clústeres de conmutación por error de SQL Server y los grupos de disponibilidad AlwaysOn de SQL Server.

Otro aspecto destacable es que la actualización Update 3, permite registrar la ubicación de la infraestructura de backup, repositorios u otros objetos. Con el uso de etiquetas de ubicación podremos controlar y verificar que los trabajos de copia de seguridad, replicación, etc… se están realizando en los repositorios y lugares correctos, llegando una advertencia cuando se realicen dichas acciones en ubicaciones erróneas. Esta característica junto con los nuevos informes de Veeam ONE (utilizan datos de ubicación), nos pueden ayudar con la soberanía de datos exigida por diversas normativas, como por ejemplo el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR).

Con respecto a las mejoras de las funcionalidades en cloud, los proveedores de servicios que utilizan Veeam Cloud Connect ahora pueden habilitar la protección de las copias de respaldo de sus clientes, contra la eliminación accidental o maliciosa. Permitirá que las copias sean accesibles durante un cierto período de tiempo a pesar de su eliminación ya sea parte de un error del propietario o por acciones malintencionadas que persigan provocar un perjuicio o incluso el despliegue de software malicioso tipo ransomware, por ejemplo.

A continuación se reseñan los links con las release notes y el resto de mejoras y correcciones:

Autor

Imagen de Álvaro Artigues Reig

Ingeniero Preventa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.