vShield EndPoint y el fin de disponibilidad y soporte para vCloud Networking and Security

Visitas: 225

vShield EndPoint permite gestionar las políticas de antivirus y antimalware para entornos virtualizados con el mismo interfaz de gestión que se usa para securizar la infraestructura física. Refuerza la seguridad de la virtualización mejorando la protección mediante la descarga del proceso de antivirus en un appliance virtual seguro proporcionado por partners de VMware. Es decir, permite alojar el software cliente antivirus y antimalware en una máquina virtual de seguridad para no penalizar el rendimiento del entorno virtualizado.

La evolución de vShield en la línea de productos

En 2012 la familia de productos vShield entra a formar parte de vCloud Networking and Security (vCNS) 5.1

A su vez el 30 de septiembre del 2013 vCNS 5.5 pasa a formar parte de VMware vCloud Suite 5.5, un paquete simplificado que unifica distintas licencias que proporcionan capacidades de red y seguridad a entornos virtualizados. Tras el anuncio de vSphere 6.0 y vCloud Suite 6.0, vCNS fue eliminado del paquete vCloud Suite, lo que significó la discontinuidad del producto y se estableció el fin de soporte para Septiembre del 2016.

¿Qué producto hereda las funcionalidades de vCloud Networking and Security?

La mayoría de funcionalidades de vShield se han migrado a NSX, producto que ofrece la próxima generación de capacidades de red y virtualización de seguridad.

NSX introduce nuevas funcionalidades que incluyen el despliegue automatizado de módulos hosts y los appliances de diversos partners, gestión y orquestación de políticas y soporte para nuevos casos de uso como la monitorización de la integridad de los archivos, gestión de vulnerabilidades e IDS / IPS.

¿Qué sucede con vShield EndPoint?

vShield EndPoint está soportado con vSphere 6.0 y está incluido en la versiones Essentials Plus y superiores. Sin embargo vShield Endpoint requiere vCNS o NSX para su configuración y gestión, por ello vCloud Networking and Security se actualizó a la versión 5.5.4.x que aporta compatibilidad con la versión 6.0 de vSphere.

¿Cómo se puede descargar y habilitar vShield EndPoint?

En este enlace se detallan los pasos a seguir para la descarga y activación de vShield EndPoint

¿Seguirá funcionando VMware vCloud Networking and Security 5.5.x más allá de la fecha de expiración de soporte?

El producto seguirá funcionando, sin embargo, el soporte, las actualizaciones y los parches ya no estarán disponibles.

¿Cuál es el procedimiento para actualizar VMware vCloud Networking and Security 5.5.x a NSX para vSphere 6.2.x?

En el este enlace se encuentra la información relevante para la actualización de vCloud Networking and Security 5.5.x a NSX 6.2. No obstante, desde el 31 de Marzo del 2016 está soportada la actualización directa desde vCNS 5.5.x a NSX 6.2.

¿Qué pasará con vShield EndPoint en las siguientes versiones de vSphere?

vShield EndPoint necesita vCNS o NSX para su despliegue, configuración y gestión, y teniendo en cuenta que vCNS es un producto discontinuado, parece que el futuro de vShield EndPoint pasa por NSX que ya incluye la mayoría de funciones de vCNS y además soporta Guest Introspection que refuerza la seguridad al tiempo que mejora el rendimiento mediante la descarga de funciones de seguridad como agente de antivirus y antimalware en un appliance virtual dedicado.

Estaremos atentos a las nuevas noticias de VMware para conocer el futuro de vShield EndPoint en las nuevas versiones de vSphere.

Autor

Imagen de Álvaro Artigues Reig

Ingeniero Preventa

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.